ALCOY. A las 6.57 horas de este jueves se ha dado por extinguido el incendio que el pasado viernes se inició en el paraje San Pascual de Ibi y que ha afectado al parque natural de la Font Roja, tanto en la parte de dicho término como en la zona de Alcoy, según han informado Bomberos de la Diputación Provincial. Aunque en la tarde del domingo se dio por controlado, desde entonces han estado trabajando diferentes dotaciones hasta darse por extinguido, lo que implica que se ha eliminado cualquier riesgo de rebrote.
Con esto finaliza la situación de emergencia que se había declarado, y que ha provocado que hayan ardido 185 hectáreas, de las que 147 se encuentran en el parque natural de la Font Roja, lo que supone el 80% de la superficie afectada por este incendio, y el 6,4% de las hectáreas del parque natural.
En cuanto a las causas y a falta de que se cierre la investigación, todo apunta a una posible imprudencia, sin intencionalidad. La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, apuntó en la tarde del viernes que el fuego se había originado en el espacio que ocupa la comunidad religiosa Cenáculo, y en los días posteriores se ha tomado declaración a sus residentes y se han recogido muestras en el terreno.