Alcoy - El Comtat

En marcha la reurbanización del acceso sur a Alcoy: en manos de Pavasal y una inversión de 1,9 millones

La actuación, financiada con fondos europeos, se llevará a cabo por fases y se están analizando las opciones para atenuar las incidencias sobre el tráfico

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. Las obras de remodelación del acceso sur a Alcoy ya están en marcha, una actuación que ha sido adjudicada a Pavasal Empresa Constructora SAU y que tiene como objetivo mejorar la movilidad sostenible y la integración paisajística de una zona en la que se encuentra el BIC de El Molinar. Las obras estarán a punto en seis meses, después de que la adjudicataria haya rebajado en 12 semanas el plazo de ejecución, y las ejecuta por 1.933.425,66 euros, un 12% menos que el presupuesto de licitación, contando con fondos europeos dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos.

Los trabajos han comenzado con el acopio de material, las primeras tareas de limpieza, desbroce y desmonte en el tramo de la antigua N-340 comprendido entre la rotonda del Molinar y la del acceso a la carretera de la Font Roja.

Según explica la concejal de Turismo y Fondos Europeos, Lorena Zamorano, "la actuación se llevará a cabo en cuatro fases y en principio se prevén cortes puntuales de tráfico solo en momentos determinados al final de la obra. No obstante, estamos analizando junto a la empresa constructora diferentes opciones para reorganizar las entradas y salidas durante la ejecución de los trabajos para minimizar lo máximo posible la afección al tráfico”. Hay que tener en cuenta que se trata de uno de los accesos a Alcoy que más circulación registra, teniendo que cuenta que llega todo el tráfico desde la autovía que busca acceder a la Zona Alta y Centro de la ciudad. 

El proyecto se desarrollará a lo largo de 695 metros y contempla la creación de aceras y de un carril bici unidireccional de 1,90 metros en cada sentido, un itinerario peatonal junto al río Molinar, la instalación de alumbrado de bajo consumo y la extensión de la red municipal de WiFi. Además, se habilitará un nuevo ramal de 200 metros que conectará la rotonda con el futuro acceso al Conjunto Histórico del Molinar, Bien de Interés Cultural (BIC), con zona ajardinada, plazas de aparcamiento y red de servicios urbanos para dotar de infraestructura básica este espacio patrimonial.

La actuación dará un nuevo carácter a la entrada sur, conectando mejor el Molinar con la ciudad y ofreciendo a vecinos y visitantes un entorno renovado y plenamente accesible. Se trata de una actuación incluida en la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destinos, que busca reformar y mejorar los viales de entrada a la capital de l'Alcoià desde Alicante, reforzando su proyección turística y cultural con la modernización de sus accesos y la puesta en valor de uno de los enclaves más emblemáticos de su patrimonio industrial.


 


 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo