ALCOY. El sindicato CGT y el comité de huelga de La Alcoyana han denunciado que "Vectalia ha abierto un expediente sancionador contra los tres delegados sindicales, que forman parte de un comité de huelga legalmente constituido, con la clara intención de despedirlos en pleno contexto de una huelga indefinida", como apuntan en una nota de prensa. Recordar que los conductores están en huelga indefinida desde el 9 de diciembre, que afecta al servicio comarcal l'Alcoià-el Comtat y a la línea Alcoy-Alicante.
Aseguran que "las acusaciones vertidas son falsas y manipuladas, basadas en un supuesto enfrentamiento verbal entre piquetes y algún trabajador, hechos que no se produjeron tal y como la empresa pretende relatar" y remarcan que "no se han bloqueado servicios mínimos, no se ha causado ningún daño material, no se ha cometido ningún acto vandálico y la actuación ha sido absolutamente normal dentro de un proceso de huelga. Todo ello está respaldado por informes policiales".
Añaden que "a día de hoy acumulamos múltiples sanciones, ocho despidos y tres más en curso, en una clara estrategia de represión sindical. Se burlan de las instituciones, de la plantilla y de la ciudadanía, y aun así siguen siendo premiados con contratos públicos".
Desde CGT denuncian también "la complicidad de los organismos oficiales que, con su silencio, se alinean con los intereses empresariales y capitalistas", y apuntan a la Generalitat, titular de los servicios y a los ayuntamientos afectados, incidiendo en que "la Generalitat Valenciana está precarizando un sector esencial, poniendo en riesgo la seguridad y la calidad del servicio".