Alcoy - El Comtat

Alcoy licita reurbanizar el barrio Sagrado Corazón: 351.000€ para mejorar la accesibilidad y seguridad

A finales de octubre empezaron las obras para mejorar la eficiencia energética de las 208 viviendas y ahora se plantea la actuación en las zonas comunes y públicas

  • Infografía sobre la actuación a ejecutar incluida en el proyecto.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. Las mejoras en el barrio Sagrado Corazón de Alcoy abren una nueva fase. Después de que a finales de octubre se pusieran en marcha las obras para rehabilitar las 208 viviendas que comprende, ahora llega el turno de las zonas comunes y públicas. Este barrio, construido en los años sesenta del siglo pasado, necesitaba actuaciones tanto en los edificios y viviendas como en la urbanización exterior, dos proyectos que ahora se llevan adelante contando con fondos europeos.

El Ayuntamiento ha licitado la reurbanización de dicho barrio por 351.489,34 euros, con el IVA incluido, y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el día 2 de enero.

El objetivo principal de la intervención es garantizar la accesibilidad, seguridad y mejora de la calidad y uso del espacio urbano existente y se ha previsto un plazo de ejecución de cinco meses desde la firma del acta de replanteo.

Para ello, se adecuarán los desniveles, favoreciendo la accesibilidad para los peatones y los accesos a las viviendas, se prevé dotar al barrio de mobiliario urbano y arbolado que genere sombra, de cara a potenciar el uso público, y se ejecutará un nuevo colector que recoja las aguas pluviales en determinados puntos del ámbito, vertiéndolas sobre la red municipal.

Mientras avanza el proceso administrativo para la reurbanización, se están ejecutando las mejoras en las viviendas, en las que se renovarán las cubiertas y se aislarán fachadas, sustituyendo ventanales y mejorando los sistemas de producción de agua caliente, teniendo en cuenta que se trata de una actuación encaminada a mejorar la eficiencia energética y que esperan aumentarla hasta el 70% con las acciones previstas.

La intervención en los 18 bloques de viviendas fue adjudicada a Gestaser Obras y Servicios SL, por 4,7 millones e incluida en el mismo programa que la reurbanización, contando con financiación europea del 84%, aportaciones del Ayuntamiento de Alcoy (10%), de la Generalitat Valenciana (5%) y de los vecinos beneficiarios (1%)

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo