CASTALLA. Castalla ya prepara la celebración de la III edición de los Encuentros Gastronómicos, de la mano de la concejalía de Comercio y la Asociación de Hosteleros Sehunica, y que tendrán lugar durante siete jornadas del 18 al 28 de febrero, repartidas en dos jornadas.
Los restaurantes que participarán este año son Restaurante Casa Paqui, Hotel Don José, Restaurante Nou Trinquet, Caseta Nova by Natxo Sellés, Restaurante La Viscaya, Restaurante Cassana y Asador Izaskun, en una cita que busca convertir a Castalla en el epicentro de la gastronomía local y comarcal, combinando tradición y modernidad con la presentación de platos que recuerdan las raíces de la localidad y fusionando originalidad con platos diseñados a propósito para esta convocatoria. Se podrán probar los conocidos gazpachos, así como los tradicionales arroces y vinos locales. Las plazas son limitadas, por lo que es necesario realizar una reserva con antelación.
Las jornadas han sido presentadas por el alcalde de Castalla, Jesús López, y el concejal de Comercio y Promoción Turística, José Rico, destacando el alcalde que "este encuentro es una gran oportunidad para conocer la riqueza cultural y gastronómica de la zona, con platos exclusivos con ingredientes autóctonos y propuestas innovadoras. Un evento que reafirma el compromiso con la promoción de la cocina tradicional y contemporánea de la comarca".
El concejal de Comercio y Promoción Turística ha destacado que los encuentros se llevarán a cabo durante dos semanas consecutivas. Concretamente, "la primera, de miércoles a sábado (18, 19, 20 y 21 de febrero), y la segunda semana, de jueves a sábado (26, 27 y 28 de febrero). Los sábados, además, después de la degustación, se podrá disfrutar de un tardeo".
Finalmente, el alcalde de Castalla ha destacado que "esta iniciativa es de gran relevancia para la promoción y difusión de nuestra cultura gastronómica y de nuestro pueblo”. Además, “invitamos a vecinos y visitantes a descubrir lo mejor de nuestra cocina".