Alcoy - El Comtat

Alcoy instalará ocho módulos de aparcamientos cerrados y seguros para bicicletas y patinetes

El departamento municipal de Movilidad ya ha trabajo en el pliego para licitar en el futuro el suministro e instalación por unos 347.000 euros y es un proyecto dentro de la Zona de Baja Emisiones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy prevé instalar aparcamientos cerrados y seguros para bicicletas y patinetes, un proyecto que se enmarca dentro de la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). El departamento municipal de Movilidad ha trabajado ya en el pliego de condiciones para licitar en el futuro la instalación, en diferentes barrios de la ciudad, de estos ocho aparcamientos, cada uno de ellos para diez bicicletas y con la posibilidad de sumar otros tantos espacios para patinetes.

El presupuesto base de licitación para el suministro e instalación se estima en unos 347.000 euros, con el IVA incluido, y una vez se firmara el contrato la adjudicataria dispondría de tres meses para la entrega.

Esta actuación se enmarca en la política municipal que busca avanzar hacia una movilidad sostenible, alineada con las estrategias europeas encaminadas a aportar soluciones que incidan en una mejora de la calidad del aire y aporten soluciones a problemas medioambientales, sociales y económicos. En Alcoy, la implantación de la Zona de Bajas Emisiones incluye acciones hasta 2032 y supone una inversión inicial en torno a los 22 millones de euros, habiendo conseguido cerca de 4,7 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation para la implantación.

Estos 'aparcabicis seguros', como también se conocen, suponen una serie de módulos con taquillas en los que poder aparcar las bicicletas o patinetes. Cada taquilla está completamente aislada de la siguiente, por lo que se garantiza la seguridad, y de esta manera el usuario también puede dejar el casco y enseres personales sin correr riesgos de posibles sustracciones. Además, para los patinetes y bicis eléctricas, existe la posibilidad de recarga dentro de la taquilla, a la que se accede a través de una aplicación móvil. Las soluciones que al respecto se oferten deberán permitir el registro de usuarios, compra de productos (si así se determina), información del sistema, de cada aparcamiento, así como la emisión de tickets de uso.

 

 

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo