Alcoy - El Comtat

Alcoy encarrila el mantenimiento de calles y mobiliario urbano: Cantó Obras-Involucra tiene la mejor oferta

Se partía de un millón de euros para dos años y ha ofrecido rebajas de hasta el 13,5% en el precio de los materiales y trabajos de asfaltado

  • Trabajos de mantenimiento en una imagen de archivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. Alcoy despeja el camino para adjudicar el contrato de mantenimiento de calles y mobiliario urbano de la ciudad, después de que la Mesa de contratación haya determinado que la mejor de las tres ofertas presentadas es la que plantean las mercantiles Cantó Obras SL e Involucra SL, que ya manifestaron su intención de constituir una Unión Temporal de Empresas (UTE), y eleve su propuesta a la Junta de gobierno. A la licitación convocada por el Ayuntamiento también habían concurrido Asfaltos y Construcciones Aitana SL y Guerola Infraestructuras SLU.

El presupuesto de partida era de de 999.962,64 euros con el IVA incluido para los dos años del contrato inicial, si bien existe la posibilidad de un año de prórroga, que de llegar a formalizarse lo elevaría a 1.404.906,18 euros. La oferta mejor valorada ofrece una rebaja del 2,5% sobre el precio por hora de la mano de obra, y hasta un 13,5% tanto en el precio de los materiales como en los trabajos de asfaltado.

El contrato fija que el equipo destinado al servicio estará formado por un encargado, tres oficiales y tres peones, e incluirá tanto servicios ordinarios, como la reparación rutinaria de aceras y calzadas o la supervisión periódica del mobiliario urbano, y actuaciones extraordinarias, como actuaciones de emergencia ante fenómenos meteorológicos, vandalismo o uso intensivo del espacio público durante eventos. Además, se establecerán protocolos de respuesta urgente y sistemas de control de calidad que aseguren una ejecución eficaz y transparente.

La UTE formada por las mercantiles Cantó Obras e Involucra ya venía asumiendo el mantenimiento de aceras y calzadas, con un contrato de dos años y un tercero de prórroga que ya ha finalizado y que se sumaba a las actuaciones de la brigada municipal de obras, si bien ahora asumirá este más amplio.


 

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo