ALCOY. El Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) se ha reunido en el Ayuntamiento de Alcoy con motivo de la alerta naranja, que implica un riesgo importante, por fuertes rachas de viento decretada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, activa a partir de este miércoles a las 9 horas.
Entre las medidas acordadas se encuentra el cierre preventivo de parques, jardines e instalaciones deportivas al aire libre, la suspensión de los mercadillos de la Zona Nord y San Roque, así como la recomendación de evitar desplazamientos innecesarios y extremar la precaución en la vía pública. Los centros educativos mantendrán su actividad lectiva en el interior de las instalaciones.
Además, desde el Ayuntamiento se recomienda a la ciudadanía asegurar puertas, ventanas y elementos exteriores como tendales, retirar objetos de balcones que puedan caer a la vía pública y evitar transitar por zonas con arbolado, cornisas o elementos con riesgo de desprendimiento.
La reunión, presidida por el alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha tenido como objetivo analizar la situación, determinar las medidas preventivas a adoptar y preparar los posibles efectivos municipales y de emergencia que podrían ser necesarios durante la vigencia de la alerta. En la reunión han participado responsables municipales, Policía Local, Protección Civil y servicios técnicos, con el fin de garantizar una respuesta coordinada ante posibles incidencias.
El Ayuntamiento de Alcoy hace un llamamiento a la prudencia y recuerda la importancia de seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia y la información difundida a través de los canales oficiales. El Cecopal se mantendrá en contacto permanente para evaluar la evolución de la situación meteorológica. Ante cualquier incidente, se recuerda que el teléfono de emergencias de referencia es el 112.