Alcoy - El Comtat

Alcoy acerca cultura y producto local uniendo la Mostra d’Art i Disseny y la Llotja km0

Se celebrarán el 12 de abril en La Glorieta, con una veintena de participantes, con música y creación en directo, así como degustación

  • Los concejales de Cultura y Comercio presentaron las actividades.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy, a través de las concejalías de Cultura y Comercio, ha decidido en esta ocasión la celebración conjunta de dos certámenes que llevan varias ediciones, como son la Mostra d’Art i Disseny d’Alcoi (Mada) y la Llotja de Productes Locals i km0, uniendo de esta manera cultura y productos locales.

El espacio elegido para ello es el parque de La Glorieta, donde el sábado 12 de abril una veintena de artistas y productores se darán la mano, mostrando todos su producción en horario de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20 horas.

En el caso de la Mada, los artistas mostrarán desde escultura a pintura, pasando por cerámica e ilustración, tal y como ha avanzado la edil de Cultura, Elisa Guillem, quien remarca que "a veces pensamos que el arte es elitista por el precio, y no es cierto. En la Mada tenemos precios desde 10 euros", como también ha animado a encargar detalles personalizados para los eventos que un cliente pueda tener.

Además, los asistentes podrán ver en directo, a lo largo de la jornada, el proceso creativo del artista Mauro Pastor y a las 12,30 horas tendrá lugar la actuación musical de Seserino, pues la Mada también busca potenciar y visibilizar el trabajo de los músicos de la zona.

En cuanto a la Llotja de Productes Locals i km0, el concejal de Comercio y vicealcalde, Àlex Cerradelo, explicó que son siete los expositores con productos como miel, aceite, vino y licores, con una degustación de vino.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Negociación del ERE de Belda Llorens, en Banyeres: pendiente de conocer su situación económica 'real'
Alcoy pide en pleno la dimisión del president Mazón con los votos a favor de PSOE, Compromís y Guanyar