ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy está finalizando diferentes actuaciones de mejora en los polígonos industriales de la ciudad por valor próximo a un millón de euros. Una de estas actuaciones se ha realizado en el polígono Cotes Altes, con una inversión superior a los 125.000 euros este año, que ha contado con el apoyo de Ivace.
En concreto, en esta área industrial destaca la instalación de un parking con pérgola fotovoltaica con una inversión de más de 50.000 euros. La actuación está orientada a potenciar la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental y en total se generarán unos 28.500 kWh anuales, con una potencia pico de 21 kW.
Además, se ha actuado para mejorar el Camí Talecons, con una inversión alrededor de los 55.000 euros el 2025. En concreto, se ha mejorado el pavimento, y estas obras tendrán una segunda fase el 2026 en que se actuará en el alcantarillado. Así, se incrementa la seguridad, la funcionalidad y la calidad de las infraestructuras de la zona.
Por último, se está completando la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos, con una inversión de 20.700 euros, que contribuye a fomentar la movilidad sostenible y a mejorar los servicios disponibles en el polígono.
La edil de Industria, Elisa Guillem, que ha visitado las obras, ha remarcado que "estas intervenciones forman parte de un plan global de mejora de los polígonos industriales alcoyanos", y destaca que “reafirmamos nuestro compromiso con la industria, impulsando la modernización de las infraestructuras para mejorar su competitividad".