L'Alacantí

Vecinos de El Campello por el aumento del vertedero: "El gobierno local ha perdido nuestra confianza"

La Asociación Vecinal Campellera (ASV) ha abandonado el Consejo de Salud debido a que el equipo de Gobierno (PP) y Vox rechazaron una moción contra la ampliación del vertedero.

  • Centro de tratamiento de residuos en El Campello
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

EL CAMPELLO. El Consejo de Salud de El Campello está perdiendo miembros. La Asociación Vecinal Campellera (AVC) ha decidido abandonar este órgano de participación ciudadana por perder su confianza en él. El motivo viene del pasado 29 de enero, cuando se celebró en pleno ordinario del mes, en el que varios grupos de la oposición (PSOE, Compromís, Per El Campello y EU-UP) presentaron una moción contra la ampliación del vertedero de 'Les Canyades'.

Una propuesta que fue rechazada por el gobierno municipal (PP) y el grupo Vox, dando a entender así su posicionamiento a favor de ampliar el vaso del vertedero. "Quién no se opone, está a favor. En un asunto de tanta trascendencia, no caben medias tintas", han declarado a través de un comunicado.

Los vecinos y vecinas que integran la asociación han comunicado su decisión de no seguir formando parte del Consejo Básico de Salud por entender que el órgano esta siendo "instrumentalizado", motivo por el cual lo tildan de "farsa": "El equipo de gobierno de nuestro pueblo, encabezado por su alcalde, Juan José Berenguer, está a favor de la ampliación del vertedero de Les Canyades, que es el principal problema de salud que tiene nuestra población", han indicado.

El hecho de que los concejales del PP y Vox votasen en contra de la moción para rechazar las instalaciones ha hecho a la ASV dudar de la credibilidad del equipo de Gobierno. Y es que el concejal de Sanidad, Marcos Martínez, "fue uno de los que se opuso", han trasladado. "Desde ese momento, para nosotros no está legitimado para el cargo. Ha perdido nuestra confianza dentro del Consejo de Salud".

"La salud es una línea roja que no se debe traspasar. El equipo de gobierno de El Campello ha perdido nuestra confianza. De ser honesto con nuestro pueblo, debería haberse opuesto al precio que fuese", han considerado desde la asociación.

Y han afirmado que el Partido Popular de El Campello "engaña sistemáticamente y sin vergüenza alguna a la ciudadanía". En el programa electoral de 2023 prometió oponerse "frontalmente" a la ampliación del vertedero. "Tal vez fuese porque, en aquel momento, no gobernaban en la Generalitat. Ahora que sí gobiernan han cambiado de criterio, perjudicando a El Campello", han lamentado.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo