SAN VICENTE DEL RASPEIG. El grupo municipal socialista de San Vicente del Raspeig quiere denunciar públicamente la exhibición de una bandera preconstitucional en la obra pública de la calle Villafranqueza por parte de un operario.
Los hechos han ocurrido sobre las 9.00 horas de este miércoles, cuando algunos vecinos han alertado de una persona que acudía a trabajar a la obra mostrando en su vehículo una bandera del régimen militar golpista de Francisco Franco, las cuales están prohibidas por la Ley de Memoria Democrática.

Al tratarse de una obra impulsada por el Ayuntamiento y licitada por el actual equipo de gobierno, integrado por Partido Popular y Vox, el PSOE pide explicaciones "urgentes e inmediatas" al alcalde, Pachi Pascual (PP), y su socio de gobierno, Adrián García (Vox), así como su "máxima condena" a estos hechos y que el operario cese en su comportamiento.
La portavoz municipal, Asun París, ha alertado de que esto "atenta contra el derecho legal y constitucional de un estado democrático como es España". "Que haya gente que todavía no respete las leyes y la memoria democrática de este país es fruto del blanqueo constante del Partido Popular a las políticas extremistas de la ultraderecha de Vox", sostiene.
Así, el PSOE pedirá explicaciones al alcalde y al equipo de gobierno y comenzará una investigación exhaustiva sobre la empresa que permite a esta persona circular y exhibir banderas anticonstitucionales.