SANT JOAN D'ALACANT. El pasado 4 de junio, en una reunión a la que estaban convocadas las Jefaturas de Servicios y representantes de la Junta de Personal, el Interventor del Ayuntamiento de Sant Joan trasladó el mensaje del alcalde de la localidad, Santiago Román: no había dinero para pagar el fondo semestral de julio y su intención es recortar la partida cara a los próximos presupuestos.
Ante esta noticia, la reacción de los delegados y representantes sindicales además de la convocatoria de la asamblea informativa fue solicitar, con fecha 10 de junio, al concejal de Hacienda (también alcalde) y al interventor la información sobre el crédito inicial y actual, según el presupuesto, de la partida correspondiente al fondo semestral. Hasta hoy no ha habido respuesta.
Tal y como expusieron en la asamblea los delegados de personal y los sindicatos convocantes (CCOO, FESEP, SEP y UGT), el fondo semestral de julio gratifica la actividad profesional de la plantilla a raíz de un acuerdo adoptado por el pleno de la corporación en el año 2016. Este acuerdo plenario busca retribuir el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés e iniciativa con que el funcionariado desempeña su trabajo, y se valora en base a unos objetivos fijados al principio del semestre, trabajo que ya ha sido realizado durante el primer semestre del año y que ahora el equipo de gobierno pretende no retribuir por falta de presupuesto.
La asamblea de trabajadoras y trabajadores acordó volver a reunirse en las primeras semanas de julio para evaluar nuevamente la situación y comenzar con las movilizaciones si fuera necesario.