SANT JOAN D'ALACANT. El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha sacado a licitación el mantenimiento y mejora de su alumbrado por 1.028.445 euros. El valor estimado del contrato es mayor, ascendiendo a los 1.869.900 euros, porque se contempla la posibilidad de dos prórrogas anuales una vez finalice el periodo de dos años establecido para el servicio.
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el jueves 11 de diciembre y tienen la posibilidad de pedir al Ayuntamiento acceder a las dependencias incluidas en el contraro para comprobar el estado en el que se encuentra la iluminación. También podrán solicitar toda la documentación que resulte necesaria para valorar la oferta.
Dentro del contrato se establece el mantenimiento de las instalaciones del alumbrado público cotidiano, las instalaciones temporales con motivos de eventos y fiestas, las instalaciones de los edificios, dependencias municipales y locales de concurrencia pública, los semáforos y la megafonía propiedad del Ayuntamiento de Sant Joan. Pese a las diferentes actuaciones, el contrato se ha licitado en un único lote.
En la iluminación especial se encuentran los eventos y fiestas de cualquier índole, tanto las que organice el consistorio como en las que colabore o patrocine. De esta manera, la empresa adjudicataria se encargará del suministro eléctrico y la instalación en cualquier zona del municipio para los actos o festividades que se indiquen, incluidos alumbrados navideños y culturales, así como ferias.
Sant Joan cuenta con 4.649 luminarias. Además del mantenimiento de equipos, líneas eléctricas, cuadros e instalaciones, reparación de averías y revisión y puesta al día de los centros de mandos, el adjudicatario reparará las instalaciones por causa de accidentes, vandalismos y robos.
La empresa también deberá mantener las instalaciones de energía fotovoltaica, los semáforos y los grupos electrógenos de dependencias como el centro municipal de mayores, la casa de la cultura, la biblioteca, el CEIP Lo Romero, el mercado municipal y la el retén de la Policía Local.