MUTXAMEL. El progreso de la nueva biblioteca de Mutxamel es visibile. Los trabajos están listos para comenzar a levantar el primer piso del edificio, según ha comunicado el Ayuntamiento, quien también ha asegurado que las obras continúan avanzando "a buen ritmo".
"Cada paso nos acerca más a la finalización de este importante proyecto cultural para Mutxamel", han declarado. Y han afirmado que "muy pronto podremos disfrutar de un espacio moderno, accesible y pensado para el aprendizaje y la convivencia".
La nueva biblioteca Guillermo Bernabéu, ubicada en el barrio de Ruzafa, reanudó sus obras el pasado octubre tras haber superado diversas modificaciones técnicas necesarias para garantizar la seguridad estructural y la conservación de las fachadas históricas. Y es que el proyecto conservará elementos históricos de ambos edificios.

Las nuevas instalaciones acogerán zonas diferenciadas para todas las edades, desde bebeteca hasta salas de estudio, áreas de trabajo colaborativo, recursos audiovisuales... Además, se ampliará la superficie de uso público hasta superar los 1.000 m².
El proyecto responde a una necesidad histórica del municipio, ya que la actual biblioteca no cumple con los requisitos de la Xarxa de Biblioteques desde la legislatura 2007-2011. Con la nueva instalación, Mutxamel podrá integrarse plenamente en la red autonómica y acceder a futuras subvenciones.