SAN VICENTE DEL RASPEIG. El cementerio de San Vicente del Raspeig ampliará su capacidad. El Ayuntamiento ha licitado las obras para construir 256 nichos y 48 columbarios en el camposanto por 295.516 euros (IVA incluido), que deberán estar listos en un plazo de cinco meses desde que se firmen los trabajos.
Del total que se construirá, 112 nichos y 24 columbarios se ubicarán en el módulo sur, mientras que el módulo norte acogerá 144 nichos y otros 24 columbarios. El primero sumará 96,84 m2 y el segundo, 117,24 m2 y las construcciones estarán repartidas en cuatro plantas.
El informe técnico del área de Arquitectura Pública establece que la función de las obras es, en el caso de los nichos, soportar enterramientos humanos, y en el de los columbarios, almacenar vasijas con restos humanos procedentes de incineración.
Este camposanto ha ampliado su superficie con respecto al antiguo en varias ocasiones, siendo la más reciente la ejecutada en 2005. Aunque hay ocasiones más recientes en las que se han construido más nichos y columbarios. Uno de los últimos ejemplos fue en 2023, ejecutando 96 nichos y 24 columbarios en una superficie de 79,78 m2.
Entre otras necesidades que registra el cementerio de San Vicente se encuentra la de acoger enterramientos según ritos de otras tradiciones. La comunidad musulmana ha solicitado un espacio para hacerlo, pero se podría extender a otras como la judía. Un servicio que en otras localidades ya se está proyectando, como en el camposanto de Alicante.