SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig sigue colocando placas fotovoltaicas en los edificios municipales. El pasado diciembre, el equipo de gobierno anunció que, ese mismo mes, saldría a licitación el servicio para instalar estos elementos de autoconsumo en varios puntos municipales por 331.000 euros.
Finalmente, la licitación se ha retrasado un poco más, saliendo en enero (se cerró ayer, 3 de marzo) y asciende a 331.161 euros, como bien anunció el Consistorio sanvicentero. El plazo de ejecución será de diez meses, una vez adjudicado el contrato y firmadas los documentos correspondientes.
En concreto, las instalaciones que ahora contarán con placas solares son el ayuntamiento, el Complejo Deportivo Sur - Velódromo y el archivo municipal. A pesar de que, en un principio, también se contemplaba el nuevo pabellón, actuación que al final ha quedado desestimada porque no resulta viable económicamente sustituir la instalación existente de 9 kWp por una nueva.
La casa consistorial ya tenía instaladas placas de autoconsumo, por lo que estas se desmontarán las 66 placas que generaban un total de 14,2 kWp totales para instalar 200 placas de 590 Wp, lo que sumará una potencia total de 118 kWp. En cuanto al velódromo, se colocarán 208 módulos de 590 Wp para generar una energía de 122,7 kWp.
Por su parte, en el archivo municipal también se desmantelará la instalación existente, dañada por el viento, que sumaba 68 módulos de 255 Wp y una potencia total de 17,3 kWp. En su lugar, se colocarán 30 placas de 590 Wp, lo que supone 17,7 kWp.
Estas tres nuevas instalaciones de autoconsumo fotovoltaicas se unirán a los edificios que ya las tienen instaladas: biblioteca pública Miguel Delibes, concejalía de Deportes, centro social del barrio Santa Isabel, departamento de Mantenimiento y Servicios y central de la Policía Local.