SAN VICENTE DEL RASPEIG. El descontento del PSOE de San Vicente del Raspeig con el gobierno municipal (formado por PP y Vox) es latente. Y ha bombeado con más fuerza ahora que el proyecto de las piscinas, dentro de la II fase del Centro del Agua, se tendrá que volver a licitar después de haber quedado desierto, ya que la única empresa que se había presentado al concurso se ha retirado.
Es por ello que la portavoz del grupo municipal, Asun París, ha estimado que las piscinas no estarán listas, "en el mejor de los casos", hasta 2028. La anterior licitación comenzó en abril y ahora se vuelve al proceso de licitación, "lo que sumará unos seis meses más al proyecto, más los 20-22 meses de la obra, nos vamos a 26-28 meses", ha calculado.
París es consciente de la situación del PSOE: en la oposición y con las agrupaciones de izquierda en minoría, en el caso de sumar fuerzas. "Ahora mismo no tenemos herramientas para poder hacer nada. Evidentemente, si las tuviéramos, las emplearíamos", ha asegurado, refiriéndose a una moción de censura si dieran los números. Sin embargo, ha afirmado que diariamente fiscalizan al equipo de Gobierno, recordando el recurso que interpusieron los socialistas ante la justicia por el tasazo de la basura.
"Este gobierno ha incumplido todo lo que prometió", ha sentenciado la portavoz. Y ha asegurado que el PSOE es un "partido de gobierno": "Con las circunstancias de la pandemia y las crisis anteriores, supimos demostrar que fuimos un partido de gobierno e intentaremos que en 2027 volvamos a darle luz a esta ciudad", ha mostrado su intención.
La Yesera, el Plan Edificant, el plan de choque de la limpieza viaria...
La crítica socialista no se enfoca solo en las piscinas, también incluye el centro cultural La Yesera, el Plan Edificant y "todas las promesas que PP y Vox hicieron durante su campaña y que han incumplido". Además, la portavoz ha mencionado el plan de choque en la limpieza viaria y recogida de residuos, recordando que el nuevo contrato de la basura está paralizado por el recurso interpuesto por la segunda empresa
Han pasado dos años y medio de legislatura y nada del edificant, del plan de choque que vendieron a la ciudadanía en campaña el nuevo contrato está paralizado por el recurso interpuesto por la segunda empresa del listado de adjudicatarias "y no se sabe si se tendrá que volver a licitar". Todo ello unido a "haber duplicado el tasazo de residuos, que está recurrido por nosotros", ha recordado.
Tampoco se ha pasado por algo el proyecto para incrementar las instalaciones deportivas de San Vicente, el cual "no se va a ver en esta legislatura", mientras "se están descuidando las instalaciones deportivas actuales (falta de personal, falta de cuidados y mantenimiento...)", ha señalado.
"De lo único que pueden sacar un poco pecho es de pequeñas obras en plazas y obras menores como el auditorio. Pero hay trabajos, como el de la calle Velázquez, que venían de la anterior legislatura", ha apuntado.