SAN VICENTE DEL RASPEIG. El PP de San Vicente ha recibido un golpe de quien no se esperaba: Vox, su socio en el equipo de Gobierno. La formación de ultraderecha ha publicado un vídeo en redes sociales acusando al alcalde popular, Pachi Pascual, de incumplir el pacto de Gobierno al no incluir la rebaja del IBI en el orden del día.
En el vídeo, tanto Adrián García como Isabel Domínguez, ediles de Vox, han explicado que el año pasado se consiguió una rebaja "histórica" del IBI, "que nunca se había hecho y que permitió a los sanvicenteros ahorrarse una parte de su recibo".
Según explican, desde la Concejalía de Hacienda -que depende de Vox-, se ha impulsado para el proximo año una nueva rebaja, "lo que hará que los vecinos se ahorren un 10% en el recibo del IBI". Una reducción que "estaba prevista en los pactos de Gobierno para San Vicente".
Sin embargo, ahora la agrupación de ultraderecha ha lamentado que el alcalde, Pachi Pascual, "en uso de sus facultades, se ha negado a incluir en el orden del día la rebaja del IBI, impidiendo con su decisión unilateral que los vecinos de San Vicente puedan beneficiarse de una rebaja fiscal tan justa y necesaria". Es por ello que piden al primer edil que "recapacite" y "reconsidere su postura".
PSOE: "San Vicente no puede depender de la extrema derecha"
El PSOE ha criticado a la formación ultra por ir en contra de la línea de su partido a nivel nacional y autonómico y "agarrarse al sillón" en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, cuando no quisieron entrar en un gobierno nacional con los 'populares' y se salieron del gobierno de Carlos Mazón. "Solo han mirado por sus intereses personales. Llevan camino de tres años en un equipo de Gobierno en los que no han hecho nada. Vox es el máximo responsable, junto con el PP, de llevar a pleno el aumento de la tasa de basura, con una ordenanza injusta y nada trabajada a nivel político, y también de aprobar otra ordenanza que va en contra de los intereses de los negocios hosteleros".
Por último, la portavoz del PSOE, Asun París, ha señalado que fue el PP quien decidió gobernar con Vox: "La gobernabilidad de San Vicente no puede depender de la extrema derecha". "Si realmente Vox está tan incómodo con el PP gobernando, que se marche". "En la Generalitat Valenciana se fueron cuando acusaron al PP de incumplir su acuerdo; que hagan lo mismo aquí y sean valientes y coherentes con la forma de actuar de su partido".