ALICANTE. La mercantil Amber Solar Power podría instalar una planta de 8,4 MW entre Alicante y San Vicente del Raspeig. El Servicio Territorial de industria, Energía y Minas ha sacado a exposición pública, de nuevo, las solicitudes de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y la declaración de utilidad pública.
La 'FV La Alcoraya II', que así se llamará la central, tendrá sus grupos generadores en el término municipal de Alicante, mientras que ubicará su infraestructura de evacuación entre Alicante y San Vicente. El proyecto completo asciende a un presupuesto de 4.629.830 euros.
Pese a que la potencia nominal será de 8,4 MWn, la pico llegará hasta los 9,3 MWp. Para ello, la planta estará compuesta por un campo generador de 13.936 módulos fotovoltaicos de 670 Wp. Estos módulos fotovoltaicos se conectan con cinco inversores de 1.673 kW, lo que supone una potencia instalada de 8.365 kW. Dichos inversores se conectan con dos centros de transformación.
Por su parte, la línea eléctrica subterránea de 20 kV entre el Centro de Protección y Medida de la 'FV Alcoraya I' y la ST San Vicente 20 kV, constará de dos tramos. El primero de ellos se prolongará 12.684 metros y el segundo, 129 metros. La zanja por la que discurre la línea es compartida con la línea de evacuación de la instalación denominada 'FV Alcoraya I'. La conexión de la instalación a la red de i-DE Redes Eléctricas Inteligentes se realizará en una nueva posición de línea de 20 kV de Subestación ST San Vicente.
Plantas en la provincia
La murciana Amber Solar Power tiene varios proyectos repartidos por la provincia de Alicante. Así, proyecta dos centrales en Monforte del Cid, una en la pedanía oriolana de Torremendo, otra en Alcoy, una más en Benifallim y otra en Penáguila, entre otras localidades.