EL CAMPELLO. La cafetería del parque central de El Campello ha empezado a funcionar. Después de varios años desde que terminó la anterior concesión, el Ayuntamiento adjudicó este servicio público el pasado mayo a la mercantil Traggamar S.L. por 48.000 euros. La empresa estará al frente de este bar durante cuatro años, con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una.
Según ha informado el Consistorio, la reapertura -bajo la regencia de Jani- se ha traducido en la creación de ocho empleos, necesarios para que las instalaciones presten servicio desde las 9:00 hasta las 23:00 horas.
El Ayuntamiento ya les ha dado la bienvenida oficial; la semana pasada visitaron el local el alcalde, Juanjo Berenguer, y los concejales de Patrimonio y Seguridad, Marcos Martínez y Rafa Galvañ, respectivamente.

En esa visita, los responsables del negocio explicaron a la delegación del Ayuntamiento la "buena acogida" que han recibido por parte del público, que también valora que estén operativos de nuevo los aseos públicos, ya que han sido objeto de actos vandálicos desde el cierre, así como la tormenta de ideas que ha surgido para dinamizar ese espacio.
Bar del centro social
Junto con la cafetería del parque central, el Pleno de El Campello también adjudicó el bar del centro social El Barranquet a David Blanco Díez, por cuatro años (prorrogables por dos más) y un importe de 33.600 euros.
A finales de 2024 el Ayuntamiento comunicó el concurso público para optar a la explotación de cuatro quioscos. Además de la cafetería del parque y el centro social, se trata del polideportivo El Vincle y la calle Pepe Carratalá (sito junto a la pista de pumptrack), que serán los siguientes pasos.