EL CAMPELLO. La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE ha expulsado al que fue secretario general de El Campello, Vicent Vaello, así como a Guadalupe Vidal. Según el comunicado, esta acción se produce en virtud de las resoluciones adoptadas por los órganos competentes del Partido Socialista Obrero Español.
La decisión se fundamenta en el incumplimiento de los estatutos y reglamentos federales del Partido, tras haberse constatado su abandono del Grupo Municipal Socialista y su paso a la condición de no adscritos en el Ayuntamiento de El Campello.
Una marcha que se produjo el pasado junio, cuando Vaello anunció que pasaría a formar parte del grupo mixto en el Ayuntamiento ante el "tacticismo" que, según lamentó, está llevando a cabo la formación a nivel municipal. Días más tarde, fue Vidal la que engordó los no adscritos, alegando que, en los últimos dos años, ha vivido situaciones que le han demostrado que "en algunos espacios se ha dejado de lado el respeto por las personas y la vocación pública".
Con esta medida, el PSOE reafirma su compromiso con los principios de lealtad, coherencia y respeto a la organización, así como con la defensa de la representación política que la ciudadanía depositó en el proyecto, subraya el comunicado.
En cuanto al grupo municipal, solicitó a ambos que devolvieran las actas, pero el ex secretario general y ex líder socialista en el Ayuntamiento rechazó: "¿Devuelvo el acta a quienes pisotearon la voluntad de nuestras bases? ¿A quienes manipularon ejecutivas y pusieron gestoras por decreto? Yo no les debo el acta a ustedes", manifestó Vaello.
"Me apartaron", aseguró en el mismo pleno. "Me quisieron hacer desaparecer políticamente porque no bajé la cabeza, no acepté imposiciones ni juegos de poder, porque me negué a callar ante una operación orquestada desde fuera de El Campello, en la que nuestro pueblo fue usado como moneda de cambio entre despachos de Alicante, Villa Marco y Valencia. Algunos ya no reconocen ni el proyecto ni el partido al que decían servir".