EL CAMPELLO. PP y Vox se han aliado en El Campello para asegurar que las inversiones que se realicen con el superávit resultante de 2024 saldrán adelante. Por ello, el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer (PP), y el portavoz de la formación de ultraderecha en el municipio, José Manuel Grau, han firmado un acuerdo de colaboración política por 5,2 millones de euros.
En concreto, el dinero se repartirá de la siguiente manera: 3,9 millones para mejorar el tráfico rodado, asfaltado y ciclovías; un millón para mejorar la accesibilidad de las aceras: 200.000 euros para rehabilitar el retén policial de Muchavista, ubicado en la carretera de Benimagrell, y 100.000 euros para mejorar la fachada y las carpinterías del antiguo ayuntamiento, situado en la avenida de la Generalitat.

- Juanjo Bereguer (PP) y José Manuel Grau (Vox) durante la firma del acuerdo
Tras la liquidación del presupuesto de 2024 y con este pacto, ambas formaciones han garantizado las inversiones por tres años -2025, 2026 y 2027-. Todo ello, con la intención de "mejorar la calidad de vida de la ciudadanía", según se puede leer en el acuerdo. Dentro de este compromiso plurianual, ambas formaciones se han comprometido a agilizar los trámites de licitación para que los proyectos se inicien "de forma inmediata".
Además, se constituirá una mesa de seguimiento para supervisar el avance de las licitaciones y asegurar que los fondos destinados se ajustan a los criterios de sostenibilidad financiera definidos en la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Se matiza que esta mesa se entiende como una continuidad de la comisión de seguimiento del Plan de Inversiones, constituida en noviembre de 2024, de tal forma que el órgano pasará a supervisar que los proyectos por más de 27 millones de euros.