SANT JOAN D'ALACANT. El nuevo mercado municipal de Sant Joan d'Alacant podría tener fecha de inauguración. Sería el sábado 19 de julio, según ha previsto el alcalde de la localidad, Santiago Román, aunque ha advertido en el pleno que, pese a que se trabaje con esa fecha en mente, "no tiene por qué ser esa". Una fecha que viene a concretar el anuncio del primer edil cuando, a principios de junio, firmó el acta de recepción de las obras y comunicó que la inauguración oficial se daría "en unas semanas".
El traslado definitivo de los comerciantes a ese nuevo punto de trabajo se podría hacer, "si todo va bien, la semana que viene", ha señalado el concejal de Comercio, Manuel Nieto, a preguntas del edil socialista Daniel Amores. "Mientras tanto, estamos haciendo el traslado de neveras y otro material interno de los comerciantes", ha informado el responable de Comercio.
"Para mí, la prioridad es que metamos ya, si puede ser la semana que viene, a los diez comerciantes más la cantina en el mercado nuevo", ha insistido Nieto. Y ha informado de que falta por resolver la luz. "Todos tienen ya los boletines para contratar el servicio con Iberdrola, a falta de la cantina que se hará algo más especial con la instalación".
El coste total de la obra del mercado ha sido de 1.707.629 euros, suponiéndole a las arcas municipales 497.895 euros, lo que se corresponde con el 20%. El 80% restante ha provenido de los fondos europeos Next Generation, tramitado a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Los trabajos realizados han permitido transformar los puntos de venta del mercado municipal a través de la reforma del edificio, la mejora del proceso de venta utilizando nuevas tecnologías y la mejora de su entorno. En la actualidad, se trasladarán diez puestos más la cantina al nuevo espacio, quedando dos por licitar, de momento, sin fecha prevista para hacerlo.