SAN VICENTE DEL RASPEIG. Asun París, portavoz del grupo municipal socialista de San Vicente, ha confirmado que el equipo de gobierno de Pachi Pascual (PP y Vox) acabará el mes de enero sin que los presupuestos del Ayuntamiento estén aprobados, pese a que las cuentas están prorrogadas casi un mes y cuentan con una mayoría de 14 concejales para poder tenerlas listas el 1 de enero.
Al respecto, ha tildado el escenario de “despropósito”, pues esto supone que el nuevo contrato de Limpieza y Recogida de Residuos Urbanos (RSU) no podrá entrar en vigor hasta que se aprueben dichas cuentas.
También se verán afectadas la implantación de la carrera profesional de los trabajadores municipales, la convocatoria de plazas de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento, así como los nuevos contrato que se tengan que licitar en 2026, entre ellos el de Transporte Público Urbano.
“Lo que está permitiendo Pachi Pascual a sus socios de gobierno, Vox, es de una irresponsabilidad con los vecinos y vecinas de San Vicente tremenda”, ha criticado la concejala del PSOE, quien señala directamente a PP y Vox de frenar y lastrar el crecimiento de San Vicente del Raspeig.
“Tienen mayoría absoluta para aprobar las cuentas a final de año, y que estén listas el 1 de enero. Pero como es una constante, desde hace tres años, Vox no ha hecho su trabajo y el Alcalde, Pachi Pascual, se lo está permitiendo”, ha agregado.