EL CAMPELLO. El Ayuntamiento de El Campello continúa mejorando la red de saneamiento del municipio. Por ello, ha sacado a licitación las obras de reparación de un tramo céntrico, el de la calle Vicari Samuel Riquelme, comprendido entre la avenida Generalitat y la calle Vicente Payá. El contrato asciende a 56.176 euros (IVA incluido) y se deberá ejecutar en dos meses.
En concreto, los trabajos renovarán y adecuarán la infraestructura de saneamiento de ese tramo, que en la actualidad tiene una rotura localizada que afecta a una de las acometidas conectadas a la conducción principal. Una anomalía que compromete parcialmente la capacidad hidráulica y el estancamiento del sistema.
El proyecto, redactado por la mercantil 'Coordinación de seguridad y prevención de la construcción', también ha detectado en su estudio de campo previo que existe desgaste general debido a la antigüedad de la tubería de hormigón y que el pavimento rodado sufre un claro deterioro. Por esto último se pavimentará el tramo de calzada de manera integral y también algunas aceras o zonas peatonales afectadas.
Pese a ello, los dos pozos que delimitan la zona se mantendrán porque se encuentran en buen estado estructural y operativo. Las obras se ejecutarán sobre la vía pública, no comprendiendo ninguna parcela de propiedad privada.
De hecho, el consistorio campellero reasfaltó, el pasado diciembre, viales en los que se había renovado el alcantarillado. Una mejora de infraestructuras que lleva a cabo el Gobierno valenciano, dentro del plan de obras de la red de saneamiento, que empezaron a finales de mayo de 2024 para poner punto final a episodios de roturas de tuberías y estaciones de bombeo que derivaban en vertidos de aguas fecales en la zona norte.