EL CAMPELLO. El Ayuntamiento de El Campello está moviendo proyectos que se integran dentro del Plan de Inversiones. Así, esta semana ha adjudicado dos contratos para redactar los proyectos para rehabilitar el polideportivo central y el trinquet de pilota valenciana y el área deportiva de Muchavista.
Ambos contratos se han adjudicado al mismo estudio de arquitectura: 'Architecture Design' (COR ASOC, SL), el primero por una cantidad de 78.384 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, y el segundo por 56.604 euros y un tiempo máximo para entregar el texto también de cuatro meses.
Polideportivo y trinquet
Las obras para la rehabilitación integral del polideportivo central y el trinquet de pilota valenciana tendrán un presupuesto de 2,5 millones de euros, de los cuales la Diputación Provincial de Alicante aporta el 40% a través dlu 'Plan Planifica'.
En el pabellón se atajará la accesibilidad, la problemática de filtraciones en la cubierta y la iluminación, mientras que el trinquet se volverá cubierto y accesible. Los trabajos también sustituirán todos los materiales deteriorados, se adecuará la instalación de agua caliente y de acondicionamiento de aire y se habilitará la ventilación de la cocina de la cantina.
Área deportiva de Muchavista
Por su parte, el proyecto del área deportiva de Muchavista se construirá sobre una parcela municipal de 8.032 metros cuadrados ubicada en el cruce entre la avenida de Fabraquer, la calle de la Figuera y la calle del Gingoler.
Se prevé que el complejo incluya dos pistas polivalentes de futbol sala, baloncesto y vóley, pistas de pádel y tenis, rocódromo, gradas y cafetería, sala para clases dirigidas y una zona de ocio, con juegos infantiles deportivos.
Otra adjudicación, pero fuera del Plan de Inversiones
Además de estas dos adjudicaciones, esta semana se ha dado otra fuera del Plan de Inversiones: la redacción del proyecto para construir 120 nichos en el cementerio municipal. El estudio de arquitectura encargado de redactarlo es el alicantino Crystalzoo, por un presupuesto de 26.136 euros.
Esta ampliación de nichos traerá consigo obras de accesibilidad, hacer aseos adaptados, mejorar los vestuarios del personal y otras obras de mejora del cementerio municipal, que afectarán también a la capilla.