L'Alacantí

La mercantil Cor Asoc redactará el proyecto para que El Campello tenga área deportiva en Muchavista

  • Visita al solar
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

EL CAMPELLO. Architecture Design (COR ASOC, SL), con sede social en Alicante, resultó adjudicataria de la elaboración del proyecto del área deportiva que el Ayuntamiento de El Campello construirá en la zona de Muchavista, que se levantará en una parcela de propiedad municipal de 8.032 metros cuadrados sita en el cruce que marcan la Avenida de Fabraquer, el Carrer de la Figuera y el Carrer del Gingoler.

La Junta Local de Gobierno que preside el alcalde, Juanjo Berenguer, aprobó ayer contratar a esta firma atendiendo el dictamen de la Mesa de Contratación, integrada únicamente por técnicos municipales. COR ASOC cobrará por la redacción del proyecto 56.603,80 euros (IVA incluido), y tras la firma del contrato tendrá un plazo máximo de 4 meses para entregar el trabajo.

Hace años ese espacio ya tenía un uso deportivo, y en la actualidad sirve de parcela de acopio de materiales de todo tipo. La construcción del complejo deportivo arrancará cuando el Ayuntamiento saque a licitación y adjudique la ejecución de las obras que especifique el proyecto. Estará integrado por dos pistas polivalentes de futbol sala, baloncesto y vóley, pistas de pádel y tenis, rocódromo, gradas y cafetería, sala para clases dirigidas y una zona de ocio, con juegos infantiles deportivos.

  • Prediseño del complejo deportivo

Se trata de uno de los proyectos incluidos en el Plan de Inversiones aprobado en 2024, que salió adelante con los votos a favor o las abstenciones de todos los grupos políticos que integran el Pleno Municipal, a excepción de Per El Campello, que votó en contra.

Inversión millonaria

Con los presupuestos aprobados, el departamento de Infraestructura Pública, que dirige Cristian Palomares, encargó un anteproyecto, que determinó que la construcción del complejo deportivo costaría 1,9 millones de euros.

Se trata de una dotación pública que reclaman los vecinos para una zona urbana que suma ya más de 8.000 residentes, y que llega a triplicar esa población durante los meses de verano y puentes festivos.

Cristian Palomares señala que este nuevo polideportivo descongestionará las instalaciones de los polideportivos Centro, Ermita y Vincle, que también van a ser objeto de obras de rehabilitación y reformas.

El anteproyecto ya consideraba la optimización de espacios teniendo en cuenta cumplir con la normativa NIDE sobre instalaciones deportivas y de esparcimiento, elaborada por el Consejo Superior de Deportes.

Las pistas polideportivas dispondrán de rocódromos (adulto e infantil) y área de calistenia, además de pistas para práctica de baloncesto y balonmano. En el conjunto se integrará mobiliario para descanso y ocio, juegos infantiles, paseo peatonal y estructuras de sombra, zonas ajardinadas y de paseo, área de restauración, sala polivalente, aseos, vestuarios, almacén y control de accesos.

Las instalaciones, en lo que a urbanización del espacio se refiere, dispondrán de agua potable, sistema de riego, canalizaciones de recogida de pluviales y fecales, y alumbrado con sistema eléctrico de baja tensión.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo