EL CAMPELLO. A propuesta del PSPV-PSOE, el Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy elaborar un proyecto para dotar al barrio Bonny de un parque infantil, cuya ejecución se contemplará en el apartado de inversiones de los presupuestos municipales de 2026, según refleja una moción que han apoyado los grupos políticos PP, Compromís, Per El Campello y EU-Podem. Vox ha optado por la abstención.
Hace unos días salió a licitación el contrato de acondicionamiento y modernización de 19 áreas infantiles de otros tantos parques y jardines del municipio, por importe de un importe de un millón de euros. Ese proyecto contempla actuar sobre zonas de esparcimiento infantil ya existentes, por lo que los ediles socialistas han planteado que se dote el próximo año al barrio Bonny de una de estas áreas.
Se trata de que la barriada disponga de ese espacio de socialización, convivencia y ocio, “donde nuestros pequeños y pequeñas juegan, aprenden, se divierten e interactúan”, ha señalado el portavoz socialista, Yeray Hernández.
El nuevo parque infantil “servirá para mejorar la calidad de vida de la vecindad de esa zona, y engrandecerá a nuestro municipio contando con mayores recursos que ofrecer a su población”, añadía el edil, remarcando que trasladaba al pleno una demanda vecinal.