L'Alacantí

El alcalde de El Campello no autorizó la pancarta antiaborto de Vox, pero no ve gravedad en el asunto

No había autorización por escrito, pero sí conversaciones entre el primer edil y el grupo de ultraderecha

  • Fachada de la biblioteca municipal de El Campello

EL CAMPELLO. El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer (PP), ha negado haber autorizado que Vox colgase la pancarta antiabortista en el balcón de la  biblioteca municipal 'Rafael Altamira' el pasado martes 25 de marzo. Sin embargo, ha reconocido haber mantenido conversaciones con el grupo municipal en las que les comunicaron que "si lo pedían con unos días previos pudiendo tramitar una autorización administrativa, lo habríamos hecho".

Ante las preguntas de Esquerra Unida-Unides Podem, el primer edil no ha visto "la obviedad" de la frase que se leía (sí a la vida. Toda vida importa) y el símbolo que lucía junto a ella (un corazón verde, símbolo del aborto seguro y legal) y la relación entre esa frase y la plataforma provida con el nombre 'Sí a la vida'.

La pancarta la retiró el propio grupo de Vox a las dos horas de instalarla. Y el alcalde ha manifestado que "se han pasado de frenada siete pueblos", refiriéndose a quienes culpaban de antiaborto esta pancarta.

"Si usted quiere negar lo obvio y ser tan cínico, no era lo que se hubiera esperado por parte de un alcalde. Será el único que no ve lo obvio de este asunto", ha expresado el portavoz de EU-UP, Pedro Mario Pardo.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

El barrio Bonny de El Campello tendrá un parque infantil
La Trobada de Escola Valenciana en l'Alacantí moviliza a familias por la "matriculación masiva" en valenciano