SAN VICENTE DEL RASPEIG. San Vicente del Raspeig quiere mejorar su entorno urbano, tanto las calles como la iluminación de las mismas. Por ello, elaboró un plan de infraestructuras para transformar el municipio, dotado con 20 millones de euros. Entre las acciones a desarrollar se encuentran la renovación del alumbrado y la reurbanización de determinadas calles.
En este sentido, ya se había licitado la asistencia a obras como la del acceso sur y calle Mayor, ya contada por este diario. Pero hace unos días, el Ayuntamiento sanvicentero volvió a mover ficha para que las empresas presentaran sus ofertas en relación a dos contratos complementarios de obras que se desarrollarán: la reurbanización de la calle Jazmines y Paseo de los Olivos en la urbanización Haygón y la renovación de alumbrado de la Avinguda de L'Almassera y su entorno.
Sin embargo, el Consistorio ha retirado la licitación (que ha estado expuesta en el perfil del contratante dos días) al recordar que ya había adjudicado ambos contratos y habría duplicidad de tareas. Lo hizo de manera previa, en tres lotes, mediante un contrato de servicio de redacción de proyectos. Las empresas adjudicatarias son Consultores Asociados Ingeniería y Urbanismo, para la reurbanización de la C/Jazmines, y Gener Proyecto de Ingeniería, para el alumbrado de la avda L'Almassera.
Dos licitaciones
El contrato de asistencia técnica a la dirección facultativa de la reurbanización de la calle Jazmines y Paseo de los Olivos salió a licitación por 39.968 euros y con un plazo de ejecución de nueve meses. Sin embargo, se adjudicó a Consultores Asociados Ingeniería y Urbanismo por 29.040 euros.
Por su parte, asistencia técnica a la dirección facultativa del contrato de obras de renovación del alumbrado de la Avinguda de L'Almassera y su entorno cuenta con un presupuesto de 39.992 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Pero se adjudicó a Gener Proyecto de Ingeniería también por la misma cantidad, 29.040 euros.
Dentro de estos dos contratos auxiliares se recogían funciones como presentar certificaciones de obra e informes de control mensuales, además de tareas de coordinación de seguridad y salud vinculadas a la ejecución de la obra.
También debería mantener informado de cualquier incidencia al director de la obra, presentar al Ayuntamiento un plan de visitas a la ubicación de los trabajos, suscribir el acta de replanteo, verificar la recepción de productos y suministros para desarrollar las obras o elaborar documentación para entregarla al promotor si fuera necesario.