L'Alacantí

El proyecto para remodelar las calles de San Vicente avanza en verano: licitadas las obras auxiliares

Contrato de asistencia técnica a la dirección de los trabajos de acondicionamiento de acceso sur y calle Mayor

  • Imagen de archivo de una calle en San Vicente
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El proyecto para remodelar las calles de San Vicente del Raspeig avanza durante el verano. El Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato de asistencia técnica a la dirección de las obras de acondicionamiento del acceso sur y la calle Mayor, por una cantidad de 79.991 euros.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el lunes 25 de agosto y la que resulte adjudicataria tendrá una duración de ocho meses. Los trabajos estarán centrados fijar las condiciones técnicas y también en la seguridad y la salud vinculadas a la ejecución de las obras.

Las acciones consistirán, grosso modo, en hacer que se cumplan las normas y reglas de la buena construcción, el proyecto aprobado, las condiciones de adjudicación de la obra y las instrucciones complementarias que durante la marcha de los trabajos sean dictadas por la Dirección de Obra. La empresa también deberá suministrar al Ayuntamiento los informes y documentos que le sean solicitados durante el desarrollo de las obras.

De manera evidente, la asistencia al director de obra y/o coordinador de seguridad y salud deberá visitar la ubicación de las obras de forma periódica y con una frecuencia suficiente para poder efectuar un seguimiento eficaz de los trabajos, nunca menor a dos veces por semana.

Obras del acceso sur y la calle Mayor

La remodelación del acceso sur y la calle Mayor de San Vicente pretende dotar de una urbanización integradora a todo el vector sur de acceso salida del casco urbano, desde la rotonda de la Ronda Oeste/Av. Dr. Marañon hasta la inserción en el casco urbano consolidado (Aav. País Valencià).

El proyecto también facilitará los movimientos peatonales y de acceso a la Universidad de Alicante a través de la Av. Vicente Savall, adecuará el diseño urbano con la creación de zonas verdes interconectadas entre sí, ordenará el espacio viario de manera que se prioricen los flujos de entrada y salida de la población con las menores demoras posibles (y menores a las actuales) y facilitará la transformación del vial prolongación de la C/Mayor, como un acceso urbano tipo boulevard en lugar del actual tipo carretera.

Además, los trabajos prevén la mejora íntegra del entono de la Plaza Juan Pablo II, una actuación que incluye la pavimentación y adecuación del entorno implementando una plataforma peatonal y eliminando barreras físicas; modificación y regulación del acceso vehicular, permitiendo el paso de vehículos de emergencia y vehículos de carga y descarga, pero amortiguando su tránsito para generar una plataforma peatonal; implementación de jardinería y arbolado; modificación de mobiliario urbano y renovación de la iluminación urbana.

Las obras salieron a licitación por tres millones de euros, por un plazo de ocho meses, y se encuentran en fase de adjudicación. Se enclavan dentro del plan de infraestructuras impulsado por el Ayuntamiento, dotado con 20 millones de euros.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo