ALICANTE. El alicantino Adán Aliaga ha estrenado nuevo proyecto este lunes durante la presentación online del Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant. Pies y corazones es el último trabajo del director tras el éxito de Fishbone y El cuarto reino, de nuevo producido por Jaibo Films (con la colaboración del Instituto Valenciano de Cultura), donde narra la historia de superación de Lola, una joven con cierto desorden mental. La protagonista, interpretada por Isa Feliu, vive en Alicante pero se traslada por las noches a Benidorm para robar a turistas borrachos, a los que también droga.
Este truculento guión se plasma a través del contraste con su vida cotidiana, ya que por el día pasea a Quina, la perra de Marisa, una mujer mayor y enferma de la que se ha hecho amiga. La señora, a la que da vida Isabel Requena, no sospecha nada de nada. Eso sí, en ocasiones percibe algún comportamiento extraño y violento por su parte. Sin embargo, la vida de Lola dará un giro inesperado cuando uno de los 'guiris' a los que roba muere de repente. "Es un retrato de una persona que tiene un comportamiento extraño en situaciones límite; una persona solitaria que tiene un desorden mental y que lucha por buscarse la vida en un entorno hostil", explica el director.
"Lola lucha también contra los demonios que tiene en su interior y que la desequilibran", apunta el autor. Adán Aliaga e Isa Feliu son los autores de la idea original de este corto que venían madurando desde que trabajaron juntos en Nueva York. "Viene de lejos, de hace varios años, y lo hemos ido trabajando para adecuarlo a Alicante y Benidorm, que es donde se ha rodado", explica Aliaga. De hecho, la trama juega con la ambigüedad y por tanto la imaginación del espectador, dando pie a continuar con la historia, por lo que no descartan el largometraje. "Pensamos que esto da para mucho más y estamos trabajando en ello ya que nos gustaría contar una historia más larga porque creemos que da juego", confiesa.