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 reurbanización del entorno de las avenidas de Loring, Eusebio Sempere y Óscar Esplá

Alicante aprueba la remodelación del frente marítimo y reserva espacio para el tranvía

2/08/2022 - 

ALICANTE. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado adjudicar el contrato relativo a la redacción del proyecto de reurbanización del entorno de las avenidas de Loring, Eusebio Sempere y Óscar Esplá, con un plazo de ejecución de tres meses, a favor de la mercantil Ingeniería y Estudios Mediterráneo, S.L.P., por 37.527,21 €, IVA incluido. Este proyecto pretende dar continuidad a las remodelaciones aprobadas que transformarán el eje que une el acceso sur con la playa del Postiguet con las mismas características de todos los trayectos, es decir, estrechamiento de carriles, incorporación de una mediana central ajardinada y, además, reserva de espacio para que pueda tener cabida una hipotética prolongación del tranvía, como extensión de la Línea 5 que ahora concluye en la Plaza de Puerta del Mar.

Para el concejal de Urbanismo, Adrián Santos se antoja fundamental “ampliar la red del Tram hacia el sur de Alicante, de forma, que llegue hasta los barrios de San Gabriel sin dejar de lado Benalúa Sur y Babel por las avenidas de Catedrático Soler y de alcalde Lorenzo Carbonell”. Santos recuerda que “se trata de una propuesta que la concejalía de Urbanismo que ya hemos trasladado a la conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad como alternativa a una posible extensión por la avenida de Elche”.

Pasarela castillo de San Fernando

Por otro lado, el equipo de gobierno reactiva el proyecto de ejecución de la nueva pasarela de acceso al castillo de San Fernando. El presupuesto del proyecto modificado asciende a 295.086,06 €, IVA incluido, y un plazo para la ejecución del proyecto tres meses.

La Junta de Gobierno Local, acordó adjudicar dicho proyecto en octubre del pasado año, a favor de la mercantil Doalco S.A. Las obras se han ido ejecutando siguiendo el proyecto aprobado, pero han sobrevenido circunstancias durante los trabajos que han afectado al desarrollo de la misma, por lo que se justifica la redacción del presente proyecto modificado. Las modificaciones afectan, fundamentalmente, a la cimentación, micropilotage, firme de pasarela y zona de acceso al túnel.
 

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