X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

encuentro entre el ayuntamiento y el secretario autonómico

Alicante y Turismo abordarán el posible traslado de la oficina de La Explanada el viernes

9/04/2019 - 

ALICANTE. El encuentro institucional entre el Ayuntamiento de Alicante y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, para abordar el posible traslado de la oficina de información turística de la Plaza de Levante del Puerto de Alicante, promovida por la Generalitat, se celebrará finalmente este viernes. Así lo ha confirmado este martes la edil de Turismo y portavoz del equipo de Gobierno, la popular Mari Carmen de España, al término de su comparecencia en la que ha dado cuenta de los asuntos aprobados en Junta Local. 

De España ha anunciado que, además de estudiar el posible traslado de la oficina a de otros posibles emplazamientos, se abordarán las posibilidades de financiación de ese traslado por parte de la Generalitat al haber sido adjudicada la actuación por 534.000 euros cuando el presupuesto de licitación era de 700.000 euros, por lo que existiría un sobrante de 170.000 euros de la diferencia. En principio, esa suma iba a destinarse a cubrir el mobiliario y acondicionamiento de la oficina.

La edil de Turismo solicitó a finales de la pasada semana a Turismo de la Generalitat Valenciana esta reunión a la mayor brevedad posible, con el objetivo de que se pueda llegar a una solución por las tres partes implicadas después del primer contacto mantenido con el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert. "Al final tenemos que llegar a un acuerdo entre las tres partes que permita conseguir la mejor solución después del rechazo que ha causado la instalación en la Explanada del puerto", ha explicado De España.

Respecto a la petición de Compromís, cursada este lunes, de convocar una Junta de Portavoces para que se compartiese información sobre el posible traslado y se tratase de consensuar su posible traslado, De España ha señalado que podrán hacerlo en la Junta de Portavoces que se ha convocado previa a la celebración del próximo pleno del 25 de abril.

El líder de Compromís, Natxo Bellido, ha insistido, por su parte, en que "en todo este proceso de encuentros, reuniones y demás, los trabajos de instalación de la oficina continúan sin que nadie haya procedido a pedir o ordenar la suspensión de su montaje, lo que nos lleva a pensar cada vez más que al final todo esto parece una pataleta electoralista del PP", ha concluido.

Por su parte, la portavoz municipal del PSOE, Eva Montesinos, ha vuelto a defender la ubicación de la oficina de información turística, ya que tiene que estar en un sitio accesible. Así, ha recordado al alcalde que "si de verdad no la querían ahí, han tenido un año desde que iniciaron ellos mismos los trámites y lo aprobaron en Junta de Gobierno para haber decidido otro emplazamiento, no ahora cuando está prácticamente terminada". "Nos parece un despropósito moverla o cambiar su ubicación con la estructura acabada", ha dicho. "Lo que demuestra es una absoluta incapacidad como la que se ha puesto de manifiesto en el Patronato de Turismo, ya que iniciada la temporada alta de Semana Santa no vamos a tener ningún servicio de hamacas o de sombrillas en ninguna playa de Alicante", ha concluido.

Noticias relacionadas

next