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Alicante y sus hoteles lanzan una campaña para captar turistas de Madrid y Castilla-La Mancha

11/08/2020 - 

ALICANTE. El patronato de Turismo de Alicante y la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) lanzan una campaña nacional para fomentar la ciudad como destino, enfocada principalmente a turistas de comunidades como Madrid y Castilla-La Mancha por ser "los que están revitalizando el turismo en Alicante".

Esta promoción, presentada este lunes en rueda de prensa, se puede visualizar durante dos meses en dos de las líneas de autobuses urbanos que circulan por el centro de Madrid, en las líneas 1 y 19. Utilizando la 'A' de Alicante como fondo, expresa cuatro mensajes atendiendo al público objetivo: 'Disfruta como antes... ahora mismo!', 'Ya es hora de salir al recreo', 'Seguro que lo necesitas' y 'Regreso al paraíso mediterráneo', detalla el consistorio en un comunicado.

En un publirreportaje a doble página, también titulado 'Alicante, el regreso a tu paraíso mediterráneo', las inserciones en diarios de tirada nacional enumeran mediante un relato los atractivos turísticos, culturales y de restauración de la capital de la Costa Blanca.

El texto refleja la variedad de playas de Alicante, desde la esencia más urbana a lo natural y relajante. Sitúa al lector en una ciudad con una oferta gastronómica e histórica que conserva el espíritu de los barrios de pescadores junto a la actividad multicultural y cosmopolita.

Imágenes de la bahía de Alicante con el monte Benacantil al fondo, la isla de Tabarca, el Cabo de las Huertas y un arroz con galeras coronan esta campaña "potente y agradable". La intención era hacer un relato sencillo de los referentes turísticos y "que no fuera únicamente una publicidad pura y dura", ha remarcado la vicealcaldesa y presidenta del patronato, Mª Carmen Sánchez.

En ese "regreso al paraíso" se cita la playa de san Juan, el Postiguet y el Castillo de santa Bárbara. Al hablar de los bares y restaurantes del Casco Antiguo, reseña el sabor histórico y marinera de sus callejuelas. Como puntos de paseo, la Explanada y las calles Castaños o san Francisco.

En lo gastronómico destaca la variedad de arroces "cargados de tradición y cultura" de mar y de montaña y las ensaladas decoradas con salazón como mojama, hueva o capellán, "antiguos alimento de pescadores y ahora bocados gourmet".

Junto al caldero de arroz y pescado de Tabarca se propone un maridaje "con un buen vino de la tierra, como el de la uva autóctona Monastrell" y un helado de turrón como postre. No falta la referencia a "joyas monumentales" como la Basílica de santa María, la Concatedral de san Nicolás o el Barrio de santa Cruz.

Esta campaña tendrá reflejo en medios online con una entrevista al rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, y al afamado restaurador Lucio, perfecto conocedor de la gastronomía alicantina con su segunda residencia en playa de san Juan.

Como balance del inicio de verano, la presidenta de los hoteleros, Victoria Puche, ha significado que "en estos momentos no es posible hablar de rentabilidad: Sí de tener los hoteles abiertos y llenos de turistas. No tendremos las cifras de ocupación de años anteriores, pero nuestros clientes están ayudando a que sigamos".

Julio acabó con una ocupación rondando el 44% en Alicante ciudad, hasta el 51% en la zona de playas, con una media del 52,3% en toda la provincia, según los datos de la patronal hotelera. La previsión para agosto también se sitúa alrededor 50%, confiando en un repunte del turismo internacional en octubre. Son datos que "invitan al optimismo. "No son, ni de lejos los que queríamos, pero sí mejores de lo que podíamos pensar", ha aseverado la titular de APHA.

 

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