ALICANTE. El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Peral, se ha entrevistado este jueves con el cónsul guineano, Ibrahima Sory Camara en un encuentro en el que han abordado la planificación de líneas de trabajo para futuras colaboraciones comerciales, tecnológicas, hídricas, turísticas y culturales.
En la cita, según han explicado el cuarto teniente de alcalde y el cónsul al término de la reunión a la que también ha acudido personal de la delegación diplomática, se han puesto las bases para estudiar el hermanamiento entre Alicante y Conakry, la capital de la República de Guinea. Los representantes guineanos han visitado, a continuación, el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Conakri tiene cerca de dos millones de habitantes. Es la ciudad más grande de la República de Guinea y está catalogada como centro administrativo, económico y de comunicaciones del país. Basa su economía en torno a un puerto perfectamente dotado para el tráfico de mercancías y el almacenaje. Exporta, prioritariamente, aluminio y bananas. Sus industrias preferentes son la alimentaria y la automovilística.