acción promocional

Alicante y Corazón de Alicante lanzan una campaña por el consumo en el pequeño comercio

22/11/2022 - 

ALICANTE. La asociación de comerciantes y afines Corazón de Alicante lanza, con el apoyo y colaboración de la Concejalía de Comercio y Hostelería, una campaña dirigida a la concienciación y fomento del consumo en el pequeño comercio, hostelería y servicios de la ciudad. "Desde Corazón de Alicante queremos que la gente vea el papel fundamental que desempeña el pequeño comercio. Un sector resiliente, que sigue al pie del cañón, pese a las múltiples crisis, siendo una de las  principales fuentes de riqueza de nuestro municipio, y el pilar fundamental de los ciudadanos, solventando sus necesidades en las situaciones más complicadas", según apunta la asociación, a través de un comunicado.

La campaña pone el foco "en todo lo que estamos viviendo ahora, siendo una iniciativa que invita a reflexionar sobre la importancia que adquiere un sector como el pequeño comercio". "Queremos, por tanto, poner en valor la labor que realiza el comercio local,  el cercano, el humano que busca siempre cómo ayudar al ciudadano, que crea comunidad, que ejerce una función social, que desarrolla su actividad sin perjuicio del medio ambiente, que cuida del entorno, dando vida a sus calles y barrios, que ejerce de motor económico no tan solo a nivel local, sino también como polo de atracción a nivel provincial y turístico", detalla la nota pública.

En esta línea, el colectivo señala que "se debe situar al pequeño comercio en primera línea de la estrategia para salir de la actual crisis, siendo prioritario que las actuaciones que forman parte del eje de la política vayan encaminadas a dotarle al comercio de los medios necesarios para el impulso tanto del comercio físico como también para su digitalización y presencia en todos los canales de venta posibles, el presente y futuro del comercio local pasa por la omnicanalidad". 

Además, la asociación subraya "los más de 10 millones de euros que se recaudaban del impuesto de IBI tan solo del comercio y que también aporta casi el 12% del PIB".

Para la realización del vídeo de la campaña, se ha contado con el guion y dirección de David Valero, el actor Fele Pastor y la producción por parte de Videogenic, "grandes profesionales del sector audiovisual alicantino, a los que damos las gracias por su trabajo, esfuerzo y compromiso en hacer de este trabajo", según concreta el comunicado. "La campaña tendrá presencia en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, para lograr nuestro objetivo, un alto nivel de viralización y así lograr que el mensaje cale en la sociedad", concreta Corazón de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x