ALICANTE. El hall del edificio y la plaza Séneca acogerán este fin de semana las jornada veganas Alicante Vegan, según ha explicado hoy la concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, donde habrá charlas, conciertos, actividades, showcooking y stands con comida vegana y artículos de tiendas especializadas. Un evento en colaboración con Séneca Comerciantes Asociados que pretende reunir en un mismo espacio a gente especializada en protección animal, asociaciones veganas/animalistas, empresas de comida vegana, ropa de comercio justo, cosmética no testada en animales y también ilustraciones.
Está previsto que se realicen exposiciones, música, clases de zumba y body blance, talleres, entretenimiento para niños (Patrulla Canina y Star Wars), así como charlas informativas, todo desde una perspectiva vegana/animalista que pueda interesar al público en general. La edil Lidia López ha animado a participar del extenso programa de actividades que se van a ofrecer, destacando que “este evento se organiza para que el público pueda conocer el vegetarianimso, plantear un cambio de estilo de vida, fomentar el respeto a los animales y sensibilizar en el cuidado del medioambiente, al mismo tiempo aprovechando el flujo de personas para dinamizar la zona comercial”.
Asimismo el evento que se celebra el sábado de 10 a 23 horas y el domingo de 10 a 21 horas, va a contar con dos espacios uno dentro del hall del edificio Séneca, donde tendrán lugar las charlas de asociaciones de animales como Dignidad Animal, Animal Feels, Anima Naturalis o AACME y que versarán sobre veganismo social, dieta vegana y salud, introducción a la alimentación vegetariana, el mundo sin tóxicos o nutrición consciente, entre otras. En la plaza se va a instalar un escenario para conciertos, clases de baile zumba o estiramiento de cadenas musculares, así como treinta jaimas para stands con comida vegana y tiendas. Alicante Vegan cuenta con la colaboración de Mi Comida Vegana y el Santuario de Animales, asociación que rescata y cuida animales buscándoles posteriormente hogares de acogida.