ALICANTE. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular (PP), pone en marcha el proceso administrativo para reforzar la plantilla municipal con la aprobación de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2023, este martes, en la reunión semanal de la Junta Local, después de que ya quedase avalada en la reunión de la Mesa Negociadora celebrada el pasado día 20, junto a la propuesta de implantación de la carrera profesional. El acuerdo incluye finalmente la provisión de 137 plazas de todas las categorías profesionales, según han precisado fuentes municipales, a través de un comunicado.
La cobertura de dichos puestos supondrá un coste anual para las arcas municipales de 5.435.087 euros. En el caso del Ayuntamiento de Alicante se contempla un 120% de tasa en todos los sectores al tener amortizada su deuda financiera a 31 de diciembre del ejercicio anterior. El concejal de Recursos Humanos, Julio Calero, ha destacado que "con esta Oferta de Empleo Público se cubren todas las necesidades producidas a lo largo de este año en los distintos servicios municipales, de manera que se garantiza el correcto desempeño de la función pública al servicio de los ciudadanos".
La OEP 2023 recoge siete plazas de Técnico de la Administración General, una de Letrado Asesor Jurídico y una de Técnico Superior de Informática dentro de la categoría A1; cinco plazas de Asistente Social, dos de diplomado en Informática, una de Educador de Calle y una de diplomado en Empresariales dentro de la categoría A2; 14 plazas de Administrativo, una de Técnico Auxiliar de Sanidad Ambiental y dos de Técnico Auxiliar de Acción Social dentro de la categoría C1.
Además, también se incluyen 10 plazas de Auxiliar Administrativo, dos de Oficial de Archivos y Bibliotecas, dos de Oficial de Brigadas, 20 de Auxiliar de Servicios, 10 de Auxiliar de Servicios Escolares, seis de Ayudante AIC y nueve de Ayudantes dentro de la categoría C2; un Ayudante y seis Conserjes dentro del Grupo de Agrupaciones Profesionales (OAP); dos plazas de Inspector de Policía Local y dos de Intendente de Policía Local de la categoría A2; nueve plazas de Oficial de la Policía Local, dos de Suboficial del Servicio de Prevención de Incendios y Salvamento (SPEIS) y cuatro de Cabo SPEIS; y 17 plazas de Bombero de la categoría C1. A partir de ahora, debe formalizarse la convocatoria de las pruebas para que dé inicio el proceso selectivo en las correspondientes oposiciones.