ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este miércoles, en el transcurso de una Junta de Gobierno extraordinaria, el acuerdo por el que se concede una subvención de 450.000 euros a la Federació de Fogueres de Sant Joan (FFSJ), que preside David Olivares, para la organización del conjunto de actos de les Fogueres 2024. La cuantía supone un incremento de 30.000 euros con respecto a la del pasado año.
El total de la subvención se destina a actividades vinculadas a la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas o socio-culturales. Entre ellas, las mascletàs disparadas a lo largo del año, las galas de candidatas, las elecciones y proclamaciones de las Bellesas del Foc, el festival de bandas 'Andrés Llorens', el certamen de arroces o los distintos desfiles de los días centrales de Hogueras.
Otro de los aspectos de esa subvención está vinculado a actividades de promoción y difusión de la Fiesta como son las chapas conmemorativas de la Romería a Santa Faz o las atenciones a las delegaciones festeras de Valencia, Castellón, Murcia y Burriana durante los días de Hogueras. Un tercero alude a los gastos de funcionamiento interno de la propia Federació, según concretan fuentes municipales, a través de un comunicado.