ALICANTE. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular (PP), ha acordado con la Subdelegación del Gobierno convocar una reunión de la Junta de Seguridad el próximo día 13 para tratar la necesidad de reforzar los efectivos de la Policía Nacional en la Playa de San Juan, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado.
El Ayuntamiento solicitó la convocatoria de la Junta de Seguridad para el lunes 12, pero finalmente se ha fijado para el 13 tras comunicar el subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves, problemas de agenda y ofrecer los siguientes días de la misma semana, según las mismas fuentes.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Calero, ha considerado "urgente" mantener esta reunión con la Subdelegación del Gobierno, por lo que se celebrará el día siguiente, el 13. "El objetivo es atajar cuanto antes los problemas de inseguridad que se están detectando en esta zona de la ciudad", ha explicado.
Calero ha señalado que "las competencias en materia de seguridad ciudadana corresponden al Estado y la labor de la Policía Local en este sentido es de apoyo y, por supuesto, colaboración". Por ello, el edil entiende que "debe ser la Subdelegación del Gobierno la que destine los refuerzos oportunos para garantizar la seguridad". "Es una petición que realizamos como administración más cercana al ciudadano ante la oleada de robos y otros delitos que se están produciendo en la Playa de San Juan a la que entendemos que se debe dar respuesta", ha indicado.
"Acudimos a la Junta de Seguridad con la mano tendida y el propósito de colaborar para revertir la situación descrita, pero al mismo tiempo con la solicitud en firme de un incremento de efectivos policiales", ha subrayado Calero.
Por otra parte, el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno han fijado para el próximo martes día 6 la reunión de coordinación de seguridad con motivo de la celebración del Carnaval el día 10. En este caso a petición del concejal de Seguridad Ciudadana que, por motivos de agenda no podía asistir a la cita que se propuso en un primer momento para el lunes 5. En esta reunión se coordinará la seguridad prevista por los distintos cuerpos policiales, así como la presencia de Protección Civil para el fin de semana de celebración, según concluye el comunicado.