X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

encuentro de coordinación institucional

Alicante solicitará fondos de la Diputación para ejecutar parte del paseo litoral

11/10/2019 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante solicitará respaldo económico de la Diputación de Alicante para la ejecución del proyecto del paseo peatonal con el que se pretende unir el litoral de Alicante, entre los términos de El Campello y Elche. En concreto, la intención del equipo de Gobierno (el bipartito compuesto por Partido Popular y Ciudadanos) es optar al programa de inversiones financieramente sostenibles de la institución provincial para el desarrollo de alguno de los tramos de ese paseo.

Así se ha puesto de manifiesto este viernes en un primer encuentro de trabajo celebrado entre el edil de Urbanismo, Adrián Santos Pérez (Cs), y el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, para coordinar la ejecución de diversas obras. Así, según han precisado fuentes de la institución provincial a través de un comunicado, Gutiérrez ha confirmado que "con este primer encuentro iniciamos las conversaciones para poder llevar a buen término la elaboración de nuevos proyectos que contribuyan a modernizar la ciudad".

En ese encuentro, Gutiérrez se ha referido a vías de financiación como el Plan de Obras y Servicios para el periodo de 2020 a 2023 y de los Planes financieramente sostenibles, "a los que el Ayuntamiento de Alicante tiene intención de optar para destinar las ayudas a poner en valor el frente litoral en la zona de la Finca Adoc". El diputado ha detallado que la intención de la institución provincial con los planes que se están ultimando "es dar todas las facilidades a los municipios para que puedan planificar con tiempo suficiente este tipo de proyectos con cierta visión estratégica".

Gutiérrez ha adelantado además que se están llevando a cabo encuentros con alcaldes y concejales de numerosos municipios de la provincia de Alicante que lo han solicitado para escuchar sus aportaciones y sugerencias y las necesidades que plantean para los próximos años. Según las mismas fuentes, también se han mantenido conversaciones con todos los grupos con representación en la Diputación de Alicante en busca del "máximo consenso para que salga adelante un el Plan de Obras novedoso pensado para beneficiar a los usuarios finales, que son los ayuntamientos".

Noticias relacionadas

next
x