ALICANTE (EFE). El Ayuntamiento de Alicante se ha unido a la propuesta de PHotoESPAÑA denominada #PHEdesdemibalcón en la que participan una treintena de ciudades para albergar el próximo verano exposiciones en balcones y ventanas con imágenes de sus respectivos vecinos.
Junto a Alicante y también Elche participan poblaciones como Madrid, Salamanca, Valladolid, Santander, A Coruña, Alcobendas, Alcalá de Henares, Segovia, Badajoz, Sevilla, Barcelona, Córdoba, Logroño, Oviedo, Vitoria, La Laguna Las Palmas León, Soria, Zaragoza, Castellón, Gijón, Granada, Jaén, Melilla, Pamplona, Teruel, Toledo y Vigo.
Según un comunicado de ayuntamiento, la convocatoria permanecerá abierta hasta el 17 de mayo. Desde la puesta en marcha de la convocatoria, el pasado 30 de marzo, se han presentado más de 22.000 imágenes y la web del festival ha registrado 10.566 participaciones.
El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha señalado que el objetivo es "retar a los ciudadanos a explorar su capacidad creativa usando la fotografía como lenguaje a través de sus balcones y ventanas en estos momentos de confinamiento".
"Estas exposiciones, con las que se quiere 'devolver' a los ciudadanos el reconocimiento por su ejemplo y sacrificio en estos momentos, marcarán el pistoletazo de salida de las 23ª edición de PHotoESPAÑA que se celebrará durante todo el verano y hasta finales de septiembre", según la nota. La web del festival acogerá una galería virtual con una selección de las mejores imágenes presentadas.
#PHEdesdemibalcón reta a los ciudadanos a explorar su capacidad creativa usando la fotografía como lenguaje y los balcones y ventanas de sus hogares como marcos y fuentes de inspiración para ofrecer su particular visión de esta experiencia colectiva que nos ha tocado vivir durante la pandemia del Covid-19 (coronavirus).