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adhesión promovida por el patronato de turismo

Alicante se integrará en la Spain Film Commission para captar más rodajes de películas y series

13/04/2022 - 

ALICANTE. La oficina Alicante Film Office, que forma parte del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, se integrará en la Spain Film Commission para captar más rodajes de películas y series multiplicando su visibilidad en los circuitos nacionales e internacionales, según han informado fuentes municipales, a través de un comunicado.

El Patronato Municipal de Turismo solicitó formalmente el pasado mes de marzo la inclusión de la citada oficina a la Spain Film Commission y ya ha llegado una carta en la que recibe la aprobación, de manera que la integración formal de Alicante Film Office se producirá en las próximas semanas. Spain Film Commission es una asociación sin ánimo de lucro que desde 2001 lidera el posicionamiento del país como destino de rodajes audiovisuales, coordinando los esfuerzos de una red de film commission y film offices distribuidas por toda España.

Fuentes de Alicante Film Office han destacado que "formar parte de esta asociación nacional nos proporcionará las herramientas promocionales para dar a conocer Alicante como destino de rodajes a nivel nacional e internacional puesto que disponen de una amplia red de contactos con productoras y empresas del sector".

Los objetivos de Spain Film Commission son la coordinación de la red de film commissions y film offices, la promoción internacional de España como destino de rodajes audiovisuales y la interlocución con la administración central, autonómica y municipal para potenciar la industria de rodajes. Asimismo, se dedica a la colaboración con la administración para la creación de un sistema de incentivos fiscales eficiente, la apertura de nuevos mercados internacionales y el impulso del turismo cinematográfico.

Alicante como plató

En el último año la ciudad ha acogido rodajes relevantes como el de la película The Interpreter, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Jake Gyllenhaal, que supuso un impacto de 2,5 millones en la ciudad, así como de la exitosa serie La Casa de Papel o Sin huellas, que estrenará Amazon Prime este año, entre otras. De hecho, en 2021 se llevaron a cabo 49 rodajes en Alicante entre películas, cortos, series, anuncios y programas de televisión. 

La reactivación del sector gracias a las plataformas, el hecho de que Alicante se haya posicionado como un destino con una gran variedad de oferta de localizaciones y facilidades en la tramitación de proyectos junto con el anuncio de la reapertura de los estudios de Ciudad de la Luz, que ha generado una gran expectación en el sector, hacen que las posibilidades de la ciudad crezcan potencialmente para captar producciones audiovisuales, según concluye el comunicado.

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