X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reuniones con touroperadores y agencias 

Alicante se cita con Jet2 en la Feria de Turismo de Londres para aminorar los efectos del Brexit

5/11/2019 - 

ALICANTE. La vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo, Mari Carmen nchez (Cs), ha mantenido este martes una reunión de trabajo con el touroperador Jet2 en la World Travel Market de Londres, inaugurada este lunes, entre otras reuniones con agencias y organismos turísticos con el objetivo de reforzar la llegada de visitantes a la ciudad de Alicante y aminorar los posibles efecto del Brexit.

nchez ha destacado que "desde el Patronato Municipal de Turismo seguimos trabajando para que el mercado del Reino Unido siga eligiéndonos como destino estrella" y ha abundado en la importancia de "alinear y afianzar estrategias conjuntas con otras instituciones turísticas en pro de la consolidación de nuestro destino desde un punto de vista internacional, en el marco de esta feria, que se ha convertido en una cita ineludible para exponer todo nuestro potencial".

Dentro de las estrategias para aminorar el efecto Brexit, el Patronato se ha reunido con Jet2holidayuno de los tour operadores más importante del Reino Unido tras la quiebra de Thomas Cook, con el fin de colaborar con la llegada de turistas a nuestras costas. Según fuentes municipales, el tour operador inglés ha respondido a la creciente demanda de sus clientes británicos añadiendo plazas aéreas en Alicante, entre otros destinos españoles, entre octubre de este año y marzo de 2020. Un incremento que se produce tras la creciente quiebra de Thomas Cook. nchez también ha tenido reuniones con empresas de cicloturismo y del sector del golf con el fin de ampliar la oferta turística de la ciudad.

Alicante persigue diversos objetivos en esta feria, según han recordado las mismas fuentes a través de un comunicado. Por un lado, se sigue trabajando en la consolidación y fidelización de la imagen de la ciudad de Alicante como destino City Break, MICE y vacacional durante todo el año, a la vez que también "se trabaja intensamente en hacer visible toda la oferta de otros productos turísticos en los que Alicante se posiciona bien, con la finalidad de ayudar en la desestacionalización de la actividad y el desarrollo del destino".

El aeropuerto Internacional Alicante-Elche cuenta con conexiones aéreas directas con un total de 23 aeropuertos en el Reino Unido, siendo el principal emisor en llegadas internacionales en el aeropuerto. En 2017, la terminal alicantina recibió 5.898.042 pasajeros con origen o destino el Reino Unido, cifra 13% superior al año anterior.

Además, la oferta de asientos en vuelos con origen Reino Unido y destino el aeropuerto Alicante–Elche durante la temporada de invierno 2018-2019 reflejan también un incremento del 5% con respecto al mismo período del año anterior, sumando casi 1.200.000 asientos disponibles.

Por lo que respecta a la llegada de visitantes, los británicos son también el principal cliente internacional en los hoteles de Alicante, según datos proporcionados por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA). En total, 165.523 turistas procedentes de Reino Unido se alojaron en establecimientos de la ciudad en 2017, produciéndose un incremento porcentual con respecto al año previo que roza el 9% y que supone más del 20% del total de clientes internacionales que se alojan en establecimientos hoteleros de la capital.

Noticias relacionadas

next
x