X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acepta los recursos del equipo redactor del diseño del corredor y del exedil pavón

Alicante renuncia al proyecto municipal para restaurar La Calita al interferir con el paseo litoral  

25/02/2020 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante da marcha atrás y desiste del concurso para contratar las obras de adecuación de una parcela de zona verde ubicada en la calle de La Calita, al constatar que interfiere con otro proyecto diferente pero también impulsado por la propia administración local: el relativo a la construcción del paseo litoral entre los términos municipales de El Campello y Elche.

El acuerdo de desestimiento se ha aprobado este martes en Junta de Gobierno, tras estimar los recursos presentados por el exconcejal de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, y por el despacho de arquitectura Territorio Aranea, precisamente, en representación del equipo ganador del concurso de ideas organizado para seleccionar el diseño del corredor sobre la fachada marítima.

De acuerdo con las bases del concurso, el ganador debía redactar los proyectos de ejecución de dos tramos concretos, uno de los cuales afectaba directamente al tramo Cabo de la Huerta-Calita y cala de los Judíos.

El presupuesto asignado para el proyecto de adecuación de una zona verde en la calle La Calita ascendía a 293.074 euros. Según fuentes municipales, esos fondos quedarán disponibles para la ejecución de las obras de ese tramo.

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha aprobado un convenio transaccional con la Fundación Internacional para la Protección de los Animales Raúl Mérida para resolver extrajudicialmente el contrato de gestión del centro de educativo instalado en la finca municipal de El Roal. Con ese acuerdo, según ha concretado el portavoz adjunto del equipo de Gobierno, el popular Manuel Villar, el Ayuntamiento recuperará la gestión de las instalaciones, de titularidad pública. 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado participar en la convocatoria de subvenciones promovida por la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), entidad a la que se han solicitado 88.561,55€ con un proyecto presentado bajo el nombre de "Programa de Impulso de la Compra Pública Innovadora en Alicante 2020-21". El proyecto aspira a poner en marcha iniciativas en el ámbito técnico, "localizando tecnologías que faciliten y mejoren la reutilización de agua; la detección de incendios en el entorno de los castillos, así como la monitorización de personas en espacios culturales y turísticos. De igual manera se pretende acometer un estudio para la utilización de energías limpias alternativas en distintos servicios municipales, así como analizar alternativas de gamificación para la dinamización de espacios públicos", según han concretado fuentes municipales a través de un comunicado.

Noticias relacionadas

next
x