ALICANTE. La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante avanza en la renovación de los bancos de la ciudad con la incorporación de 212 nuevas unidades distribuidas en la zona de Gran Vía y Playa San Juan, según han precisado fuentes municipales, a través de un comunicado.
En estos momentos, la concejalía que dirige Cristina García trabaja en la sustitución de mobiliario urbano en la avenida Joaquín Sanchís Candela y en Historiador Vicente Ramos y Escultor José Gutiérrez. El objetivo es cambiar un total de 861 bancos y 155 basamentos (base de anclaje del mobiliario) del modelo 'Romántico' por otro más moderno y con mejor mantenimiento.
Este plan Renove, según las mismas fuentes, afecta a bancos que están ubicados en parques, paseos y calles de la ciudad. A ello se destinan 387.000 euros para el suministro e instalación de elementos de mobiliario urbano y ejecución de los trabajos que se van ejecutando por fases. De esta forma se mejora la calidad del espacio público y se renuevan las infraestructuras para el disfrute de los vecinos. Esta renovación va en línea también con la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas que marca la normativa técnica de accesibilidad del Consell.
Por otra parte, Infraestructuras también está renovando los juegos infantiles en las cinco playas de Alicante (San Juan, El Postiguet, La Albufereta, La Almadraba y Urbanova). Los nuevos equipamientos se están realizando en madera natural sin elementos plásticos innecesarios con una inversión de 1,2 millones de euros. Los trabajos comenzaron a principios de octubre y tienen un plazo de ejecución de tres meses.