Hoy es 22 de diciembre

proyecto de remodelación por 1,3 millones

Alicante pasa revista a la reforma del CEIP Juan Bautista Llorca: lista para mitad de 2025

19/07/2024 - 

ALICANTE. Las obras de remodelación del CEIP Juan Bautista Llorca de Alicante "avanzan a buen ritmo y a mediados de 2025 está previsto que este centro público incluido en el Plan Edificant de la Generalitat estrene sus nuevas instalaciones", según informan fuentes municipales, a través de un comunicado. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha realizado una visita a los trabajos que se están ejecutando en el colegio ubicado de Villafranqueza, junto a las concejalas de Educación, Mari Carmen de España, y de Infraestructuras, Cristina García, y ha destacado que "la mejora de los equipamientos de este centro educativo será notable y repercutirá de forma directa y positiva en el día a día de los alumnos y profesores del colegio".

Barcala ha explicado que "los trabajos para dotar a este centro de un nuevo comedor, una cocina y un gimnasio cubierto, así como de nuevas aulas de infantil y patios ya están en marcha y está previsto que las obras estén acabadas a finales del próximo curso". El alcalde ha resaltado que gracias a este proyecto "los alumnos y el personal del colegio podrán disfrutar de unas instalaciones amplias, eficientes y modernas".

La reforma y ampliación del CEIP Juan Bautista Llorca (Villafranqueza) fue adjudicada el 20 de febrero de 2024 en Junta de Gobierno a la mercantil Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L. por 1.333.618 euros. Las obras se iniciaron tras la aprobación del plan de seguridad y salud el pasado mes de abril y su plazo de ejecución es de un año. Es uno de los cinco proyectos incluidos en el Plan Edificant junto al CEE Santo Ángel de la Guarda y el CEIP La Florida, además de las construcción de dos nuevos centros CEE El Somni y CEIP La Cañada del Fenollar.

El proyecto

El proyecto dotará al CEIP Juan Bautista Llorca de una edificación para desarrollar la actividad de gimnasio cubierto, vestuarios y almacenes y un comedor y cocina con aseos y espacios anexos. También se reformarán los actuales vestuarios para conversión en aula del AMPA y se construirán unas aulas exteriores para educación infantil vinculadas al pabellón existente.

Asimismo, según las mismas fuentes, se van a ejecutar una serie de adecuaciones y mejoras de los espacios exteriores y urbanización del centro escolar, se proyectan dos zonas de juegos infantiles, mejoras de la accesibilidad, mobiliario y zonas verdes, y para ello se contempla la demolición del edificio de las antiguas viviendas de maestros dónde se ubicará el espacio de gimnasio y comedor-cocina.

El gimnasio y el comedor se ejecutarán como edificios con accesos independientes unidos por un porche exterior. El nuevo comedor con aseos para alumnos, estará vinculado a la cocina y espacios anexos. Además, en la planta baja se van a situar las aulas de educación infantil.

El acceso a la nueva edificación prevista de este colegio también se va a mejorar desde el patio central, para favorecer la conexión de ambos edificios, y de esta forma con la obra los accesos al nuevo edificio van a quedar unidos y protegidos por un porche que ata todo el conjunto, con un acceso independiente para la cocina.

Dentro del proyecto de obra se va a ampliar las zonas de juegos infantiles y mobiliario exterior existente, reorganizando la zona, y se proyectan dos zonas de juegos infantiles sobre pavimento de caucho. Así como se dota de nuevo mobiliario urbano como bancos, papeleras, y zonas verdes con la instalación de nuevas especies arbóreas.

Noticias relacionadas

next
x