ALICANTE. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular (PP), aprobó el pasado viernes, en Junta Local, la adjudicación de las obras de acondicionamiento y mejora de los despachos, consejería y recinto médico en la planta baja del Centro Social Comunitario Garbinet, situado en la calle del Médico Vicente Reyes, entre la rotonda de la Gran Vía y el Bulevar del Pla. El proyecto, que queda a cargo de la empresa Concamar, cuenta con un presupuesto de 112.292 euros y un plazo de ejecución de dos meses, según detallan fuentes municipales, a través de un comunicado.
La actuación contempla una amplia remodelación de las dependencias municipales comunitarias con el objetivo de habilitar nuevos despachos, acondicionar la zona de recepción, así como los usos de las salas de descanso y el recinto médico, todo en la planta baja. La concejala de Infraestructuras, Cristina García, ha destacado que con estas obras "se atienden las peticiones de los usuarios del Centro Comunitario Garbinet para dar respuesta a las necesidades de los servicios que se prestan y se modernizan unas instalaciones muy demandadas que requieren de una intervención para su actualización y para que sigan dinamizando la actividad social en el barrio".
También se llevará a cabo la reconfiguración de la zona de rellano principal del edificio, con acceso principal desde la calle Médico Vicente Reyes, y se habilitará un espacio de vestuario para conserjes y nuevo mobiliario de mostrador para adaptarlo a las exigencias de accesibilidad, además de la sala de descanso en el consultorio y el cuarto de limpieza independiente.
En cuanto a las condiciones de accesibilidad y funcionalidad, el proyecto incluye, asimismo, la modificación del acceso secundario. Este edificio cuenta con dos accesos desde la vía pública, uno principal, adaptado para usuarios en silla de ruedas, desde Médico Vicente Reyes, que tiene rampa y dos puertas accesibles con rellano intermedio. Y el otro secundario, desde el parque público situado en la parcela continua. El acceso principal se comunica mediante itinerarios accesibles con todos los espacios del edificio. El acceso secundario se modifica eliminando el rellano intermedio y distribuyendo el espacio para obtener más despachos de trabajo.
Construido en 2011, el Centro Social Comunitario Garbinet cuenta con una superficie de 1.505 m² y en la actualidad tiene un uso mixto de carácter socio-cultural, sanitario, asistencial y administrativo. Con estos trabajos se van a mejorar las infraestructuras comunitarias dotándolas de accesos independientes y con las instalaciones necesarias para el acondicionamiento de los puestos de trabajo y climatización para poder obtener un máximo de cinco despachos.
"Esta actuación nos permite ampliar el número de despachos de trabajo para todo el personal y mejorar la atención ciudadana y el servicio diario, dotando al centro de una sala de descanso en el consultorio y un cuarto de limpieza independiente", ha indicado la edil de Infraestructuras.